Antes de todo este lío con los bichos malos que nos matan, yo era una mujer feliz.
Siempre he sido indisciplinada a la hora de dormir, bohemia, medio loca, sin horarios…
En esto días de locura acepté estar en este lugar maravilloso, romántico y literario que se llama reflexiones y poesía. Mi amiga María del Carmen Martínez, creo que por pena me aceptó. Todo es allí muy fino y culto, y yo trato de que no se me note mucho lo mío. No les voy a detallar qué es.
El caso es que conocí a través de este grupo tan bonito, a un señor muy amable y agradable que se llama El Abelito de la tienda.
Mi amiga María del Carmen y El señor Abelito se pusieron de acuerdo en decirme que debía tomar fotos del amanecer, ya que les dije que sólo tomaba fotos del crepúsculo.
Una es muy impresionable y les puse atención.
El primer día me levanté a las cinco y media, según me dijo el señor Abelito.
Tomé fotos del sol que se supone saliera, vestida en camisón y zapatillas. El sol se empeñaba en esconderse detrás de una casa, dejándome a mí como una idiota con el teléfono a esa hora indecente y sin tomar nada que valiera la pena.
A la noche siguiente, estaba teniendo un sueño muy bonito. Harrison Ford me llevaba a mi casa y me daba un beso en la mejilla (Si, el de Star Wars pero de joven) Entonces entraba en mi casa con mis dos perros y luego uno de ellos se convirtió en mi hijo y…entonces desperté. Ya ven, con un sueño tan interesante, y yo con mi sentido de responsabilidad inquebrantable, a las cinco y media estaba de nuevo lista a ver la aurora esa que ya me estaba cayendo mal.
De nuevo en camisón tratando de tomar la foto. Nada. Parece que el sol y yo no nos llevamos bien. Me quedé desvelada y sin foto de nuevo.
Hoy María del Carmen dijo que la aurora y el crepúsculo son iguales, sólo se diferencia si sale de una parte o de otra, lo cual para saberlo hay que llevar una calculadora y una lupa.
Y yo me pregunto: ¿para esto me levanté temprano?
¿No podía yo mentir y decir que todas mis fotos eran de aurora y voltearlas?
Esto es un abuso a mi inocencia y credibilidad…
¡Que me devuelvan el dinero!
Me voy a dormir, para esta noche, tomar fotos de la aurora…y no me despierten y déjenme soñar.
©Rosario Solares